Ir al contenido principal

HERRAMIENTAS WEB

 

PHOTOMATH






Link para su descarga: https://photomath.es/

Con PhotoMath, puedes simplemente tomar una foto de una ecuación con tu teléfono y de inmediato te da la solución mientras también te ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo resolverlas.



Según su creador, PhotoMath soporta actualmente fórmulas aritméticas, fracciones y decimales, raíces y ecuaciones lineales simples.


Video explicativo:



El REY DE LAS MATEMATEMÁTICAS



¿Qué mejor manera de retar nuestros conocimientos matemáticos que un sencillo juego para poner a prueba nuestros reflejos? El Rey de las Mates es un sencillo juego en el que se nos planteará distintos tipos de operaciones y cuatro respuestas posibles, de manera que tengamos que acertar el máximo número posible de ellas en el mínimo tiempo que podamos.




















¿CÓMO APLICARLAS COMO EDUCADOR?

La herramienta Photomath se puede aplicar como un soporte para los estudiantes para que en sus hogares puedan verificar y corregir sus tareas y exámenes, sin necesidad de esperar al siguiente día de clases y de esta manera resolver sus dudas de forma inmediata y autodidacta. Por otro lado, la herramienta Rey de las matemáticas encaja como una actividad curricular sumamente divertida para tomarla como un taller en clases de manera interactiva y competitiva entre los alumnos ya que del mismo se podría aplicar en clases y obtener puntos extra entre los ganadores.

Video explicativo:





Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA LAS MATEMÁTICAS

 BUZZMATH Breve reseña:  Es una plataforma  online creada por un equipo de profesores de Matemáticas que cuentan con más de 3.000 problemas matemáticos y facilita la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de ejercicios interactivos y visuales. ¿Qué es Buzzmath? Es una plataforma de aprendizaje de práctica matemática ampliamente utilizada por profesores y estudiantes. Buzzmat se utiliza para ayudar a los estudiantes a aprender matemática. Está diseñado de una manera que permite que cada estudiante aprenda a su propio ritmo. Los profesores pueden proporcionar ejercicios de fortalecimiento a sus clases o a estudiantes específicos. Buzzmath permite: Que los estudiantes apliquen las habilidades y los conceptos aprendidos en tabletas y computadoras.  Que estimule continuamente a sus estudiantes en función de su curva de aprendizaje. Mostrar habilidades y conceptos en clase a través de demostraciones y exploraciones usando su pizarra digital interactiva. Env...

ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER PRESENTES SI DESEAMOS IMPLANTAR WEB 2.0 DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA– APRENDIZAJE

  Determinados autores tales como Zamarrazo, J.M.; Amorós, L. (2011, p. 171 – 172); Unturbe, A.; Arenas, M.C. (2010, p. 352 – 353), entre otros, establecen una serie de aspectos que debemos de tener presente si queremos implantar la Web 2.0 dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje: Cambio de rol del educador. Lo primero que debemos de cambiar es la forma de dar clase del educador. Debemos de pasar de orador de conocimientos a organizador y orientador de información. Cambio de rol del educando. Al igual que el docente debe de cambiar, el alumnado debe de hacer lo mismo. Ya no vale con ser mero oyente en el aula, debe participar y colaborar en la realización de la tarea, adaptando los conocimientos a su estilo de aprendizaje. De la enseñanza tradicional al creador de conocimientos e investigador. Debemos dejar de lado el momento en el que el profesorado emitía sus conocimientos al alumnado que escuchaban atentos las nociones emitidas por éste, y pasar a motivar y a organ...